La desinfección de superficies se ha convertido en una tarea indispensable de cara a prevenir el coronavirus. En este sentido y para lograr un buen resultado, es muy importante utilizar los productos adecuados. No todos los productos de limpieza sirven para desinfectar, y realizar mezclas caseras puede llevar a intoxicaciones o estropear la superficie en cuestión. Por eso, como empresa de limpiezas en Bilbao, queremos hacer un repaso por los productos más adecuados para hacer una buena desinfección de superficies.

Productos para la desinfección de superficies

La lejía es uno de los productos estrella que se utilizan en el hogar para desinfectar diferentes tipos de superficies. Lo que hay que tener presente a la hora de utilizar lejía, es que debe estar diluida en agua y que en ningún caso debe mezclarse con otro producto de limpieza.

Para que la solución con lejía sea eficaz en la desinfección, previamente es necesario hacer una limpieza con bayetas húmedas para eliminar el polvo y la suciedad. A continuación, se pasaría una bayeta diferente con la disolución de lejía en agua al 1:50. Para crear la mezcla adecuada debemos seguir los siguientes pasos:

  • Echar 20 ml de lejía en una botella con capacidad para 1 l.
  • Rellenar la botella con agua hasta completarla.
  • Cerrar la botella y moverla para mezclar bien.
  • Crear la mezcla el mismo día de su uso.

Por otro lado, un producto que se utiliza principalmente para desinfectar las superficies de los objetos personales como móviles, teclados, mandos a distancia, gafas o llaves, entre otros, es el alcohol de 70º. Normalmente el alcohol que tenemos en casa es de 96º, por lo que debemos diluirlo para que sea efectivo:

  • Echar 70 ml de alcohol en un recipiente.
  • Rellenar con agua hasta los 100 ml.
  • Mezclar bien y mojar un paño limpio para utilizar la mezcla y desinfectar los objetos.

Tanto la lejía como el alcohol son opciones caseras válidas para la desinfección de superficies, pero hay otros productos de limpieza que también son adecuados para ello. Lo que debes asegurarte a la hora de adquirirlos, es de que se trata de productos con acción desinfectante.

En Limpiezas Abando vendemos productos de limpieza desinfectantes para todo tipo de superficies, siempre pensando en la calidad con el fin de ofrecer la mejor desinfección.