En función de las instalaciones que se deben desinfectar, la técnica puede variar. No es lo mismo la desinfección del baño que la de la cocina, por ejemplo, así como no es lo mismo desinfectar una tienda que un hospital. Los profesionales de la limpieza son los encargados de decidir el mejor método para desinfectar una superficie o un espacio. Como empresa de limpiezas en Bilbao, estamos especializados en desinfección de todo tipo de ambientes y superficies, y mantenemos las zonas de trabajo libres de patógenos como el coronavirus que nos preocupa actualmente. ¿Qué técnicas utilizamos para lograrlo?

Desinfección de las principales zonas de contacto

Tanto en lugares de trabajo, como en hogares y en comunidades de vecinos, es clave reforzar las tareas de limpieza poniendo el foco en las principales zonas de contacto para evitar nuevos contagios. Para ello utilizamos productos de limpieza de calidad y con acción desinfectante. Se trata de hacer hincapié en las superficies que más tocamos, como los pomos de las puertas, los botones del ascensor, mesas, sillas, dispositivos electrónicos, zonas comunes, etc.

Desinfección por pulverización y por nebulización

Dos métodos muy utilizados para la desinfección con agentes químicos son la pulverización y la nebulización. La técnica de la pulverización, nos permite desinfectar las superficies en profundidad, utilizando para ello biocidas desinfectantes líquidos que eliminan bacterias, hongos, virus y otros microorganismos patógenos. Este tipo de desinfección es apta para superficies tanto interiores como exteriores, en lugares frecuentados a diario por personas, poniendo especial interés en aquellas en las que pueden encontrarse personas que han estado o están enfermas: hospitales (vestuarios y baños), estadios deportivos, gimnasios, carreteras y parkings, oficinas, restaurantes, colegios, transporte público, etc.

La desinfección por nebulización, por su parte, se utiliza para desinfectar ambientes y superficies. A través de un nebulizador, se extiende en el lugar el producto desinfectante en forma de microgotas que forman una especie de niebla y que llegan a todos los rincones. Se trata de una opción perfecta también para zonas comunes interiores.

En Limpiezas Abando, como empresa de limpieza en Bilbao, estamos preparados para realizar desinfecciones profesionales en todo tipo de ambientes. Aseguramos los espacios y los dejamos libres de microorganismos dañinos.