Como empresa de limpiezas generales somos perfectamente conscientes de que hay gérmenes en todas partes. En el aire, la comida, las plantas, los animales, en prácticamente en todas las superficies… Aunque nuestro sistema inmunológico nos proteja de los agentes infecciosos, algunos gérmenes son más resistentes porque mutan constantemente.

En esta línea, vamos a repasar los hábitos de higiene en el hogar incidiendo sobre todo en los lugares con más gérmenes como grifos, tablas de cortar, cerraduras y pantallas táctiles.

Los 8 sitios de la casa que más gérmenes acumulan

  1. Inodoro. La recomendación que te hacemos en Limpiezas Bilbao es limpiarlo diariamente y desinfectarlo.
  1. Grifos, bañeras, gomas de lavadoras y neveras. A la humedad de la zona se suma la materia orgánica que se acumula en estos objetos. Son pequeños espacios difíciles de limpiar y, por lo tanto, su desinfección ha de quedar en manos profesionales. 
  1. Cepillos de dientes. Mientras lo usamos, podemos transferir estafilococos, bacterias intestinales y gérmenes fecales. Por eso es tan importante el lugar en el que se guarde el cepillo y cómo se limpie. Mejor no hacerlo en un lugar húmedo para evitar la proliferación de bacterias. Recuerda que la vida útil de un cepillo de dientes está entre los 3 y 4 meses.
  1. Estropajos y trapos de cocina. Las cocinas son otros de los espacios donde más gérmenes se acumulan. Sobre todo en estropajos y trapos que se dejan sin escurrir. Los patógenos pueden permanecer hasta 2 semanas en una esponja húmeda. 
  1. Tablas de cortar. Representan un ingente foco de gérmenes y por eso se recomienda desinfectarlas con frecuencia.
  1. Pantallas táctiles. Las de los teléfonos, tabletas, computadoras y videojuegos están en constante contacto con las manos y pueden llegar a acumular hasta 450 gérmenes diferentes.
  1. El suelo y los juguetes. El suelo de casa es uno de los sitios con más bacterias. Lo mismo decimos de los juguetes infantiles que suelen estar por el suelo. 
  1. Las cerraduras y chapas de puertas y ventanas. 

En resumen, la prevención contra los gérmenes puede evitar muchas infecciones y enfermedades (no solo el COVID-19). Por eso es clave mantener entornos sanos y desinfectados.