Son muchos los insectos y roedores que llegan durante la primavera y amenazan con invadir nuestros hogares. Por eso, debemos estar pendientes de las plagas más habituales que surgen durante esta época de buen tiempo y altas temperaturas. Como especialistas en control de plagas y empresa de limpiezas en Bilbao, a continuación, hablamos sobre las principales plagas a las que hay que prestar atención en primavera.

Las cucarachas

Si vives en un entorno cálido y húmedo, entonces, durante la primavera, tienes la temperatura perfecta para la aparición de las cucarachas. Estos insectos suelen encontrarse detrás de los electrodomésticos, como las neveras, por ejemplo, o cerca de bañeras, lavabos o aparatos de aire acondicionado. Además, hay que tener mucho cuidado y, una vez que se detecta su presencia, tratar de eliminar la plaga lo antes posible, ya que se reproducen muy rápido.

Las termitas

Las termitas aladas son las que suelen llegar en esta estación. Se trata de la época en la que salen de sus nidos para reproducirse, por lo que se trata del momento perfecto para poder detectarlas. Hay que tener en cuenta, que es habitual confundirlas con las hormigas voladoras, pero las termitas son de un color más claro. Es muy importante detectarlas a tiempo para que no hagan destrozos en los muebles de madera del hogar.

Las pulgas

Es fundamental durante esta época controlar muy bien el pelaje de las mascotas del hogar, ya que son las portadoras de las pulgas, y estas pueden picar tanto a animales como a personas.

Las hormigas

Otra de las plagas más comunes en primavera son las hormigas. Suelen invadir viviendas a menudo en busca de alimento, y uno de los principales problemas que suponen, es la aparición de hongos y bacterias que pueden provocar.

Topos y ratones

Los topos pueden llegar a nuestro jardín durante la primavera y alimentarse de raíces y plantas. Se trata de la época en la que tienen una mayor actividad. Los ratones, por su arte, también pueden causarnos problemas, ya que se cuelan en las viviendas en busca de comida, y pueden transmitir numerosas enfermedades.

Las avispas, las moscas o los mosquitos son otros insectos que suelen aparecer en gran medida en esta época. Si detectas en tu hogar cualquier tipo de plaga como las mencionadas anteriormente, en Limpiezas Abando recomendamos acudir a profesionales especializados en el control de plagas para su correcta eliminación.