Las plagas son relativamente comunes durante los meses de verano. Claro que este año 2019 debemos enfrentarnos a algunas que hasta ahora eran totalmente desconocidas, como el mosquito tigre o la mosca negra. Los expertos aclaran que esta primavera ha sido menos lluviosa y más cálida de lo normal, lo que explica la presencia de un mayor número de plagas. Ante la invasión de cualquier tipo de insecto, lo primero es ponerse en contacto con una empresa especializada en plagas. Y, a continuación, contratar los servicios de una compañía de limpiezas en Bilbao para que la vivienda quede como nueva.

Las plagas que serán más habituales en el verano 2019

A continuación hemos recogido cuáles son las principales plagas que invadirán nuestros hogares este verano. Uno de los aspectos más importantes para evitar la presencia de estos insectos en nuestras casas es la limpieza.

  • Avispa asiática: este es un insecto que se ha expandido de manera rápida por todo el país, y muy especialmente en el Mediterráneo. La especie llegó a Francia en 2004 en un contenedor procedente de China, desde donde se extendió a España. Sus picaduras se caracterizan por causar un dolor de gran intensidad, así como un escozor muy similar al de una quemadura de primer grado.
  • Mosquito tigre: el mosquito tigre habita en zonas húmedas, en las que se acumula agua. Así, para evitar la plaga de este insecto es importante evitar el agua estancada en cubos o macetas vacías. Aunque la picadura de este insecto no reviste gravedad, empeora con el paso de los días. Una vez transcurridos tres días, la zona se inflama y duele.
  • Mosca negra: plagas como la de la mosca negra son una realidad. Del mismo modo que el mosquito tigre, este insecto habita en zonas húmedas. Ante una picadura, es esencial desinfectar y limpiar bien la zona, así como aplicar frío local. Lo más importante es evitar rascarse para minimizar el riesgo de infección.

Si necesitas una empresa de limpiezas en Bilbao, en Limpiezas Abando estaremos encantados de prestar nuestros servicios. Para cualquier tipo de consulta o duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.