Es importante prestar especial atención a la presencia de cualquier tipo de plaga en el hogar. En el caso de las pulgas, hay una serie de indicios que pueden alertar de su presencia. En este caso, es importante contratar los servicios de las empresas de desinfección en Bilbao.

Las pulgas son parásitos de pequeño tamaño cuya fuente de alimento principal es la sangre, tanto de personas como de animales. Las patas traseras son muy largas, de modo que se desplazan a través de saltos entre unos huéspedes y otros.

¿Cómo saber si hay pulgas en casa?

Debido a su pequeño tamaño, resulta muy complicado saber si hay pulgas en casa a simple vista. No obstante, existen una serie de señales que pueden advertirte de su presencia.

Uno de los indicios más frecuentes de las plagas en el hogar es el picor en distintas zonas del cuerpo, tanto de las personas que residen en la casa como de las mascotas. Es habitual encontrarse con picaduras de estos insectos, las cuales se presentan como un bulto con un punto de color rojo en el centro.

Hay que prestar atención al comportamiento de los perros. Si tienen pulgas, se rascan de forma excesiva y continua, sobre todo en los cuartos traseros.

Las pulgas son uno de los parásitos que más rápido se reproducen. Una vez se alimentan de la sangre, las hembras pueden poner hasta 40 huevos diarios. Por lo tanto, ante las picaduras de pulgas durante varios días seguidos, lo mejor es ponerse en contacto con las empresas de desinfección en Bilbao.

La limpieza es un aspecto clave para prevenir la plaga de pulgas en la vivienda. Algunas medidas básicas como evitar dejar restos de comida en la cocina o sacar la basura a diario resultan de gran ayuda. Por supuesto, también hay que desparasitar a las mascotas de manera periódica.

Abando Limpiezas Bilbao es una empresa seria y profesional, experta en el control de plagas. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Te elaboraremos un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.