Una de las soluciones para la desinfección de ambientes y superficies que han ganado protagonismo durante la crisis sanitaria en la que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus, es la desinfección con ozono. Como empresa de limpiezas en Bilbao, apostamos por esta técnica para purificar, renovar y desinfectar el aire en espacios cerrados. ¿En qué consiste exactamente?

Desinfección con ozono

Para llevar a cabo este tipo de desinfección, se utiliza un generador de ozono. Se trata de un aparato que genera ozono de forma artificial. Lo que hace es eliminar hongos, bacterias, gérmenes y otros tipos de microorganismos nocivos de forma natural. Siempre utilizado por profesionales y en las concentraciones adecuadas, el ozono permite eliminar hasta el 99% de los virus. Es una forma limpia y ecológica de desinfectar, puesto que no deja ningún tipo de residuo.

El ozono se caracteriza por tener una gran capacidad de penetración, de forma que llega fácilmente a todos los rincones y superficies del habitáculo, incluso a las más complicadas.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que la limpieza y desinfección con ozono se haya convertido en una realidad para una gran multitud de espacios de trabajo. Además, también tiene algunos beneficios destacables, como el hecho de que permite reciclar aguas residuales y ayuda a eliminar los malos olores.

Con la crisis del COVID-19, reforzar las tareas de limpieza prestando especial atención a las principales zonas de contacto, y realizar desinfecciones en profundidad de ambientes y superficies, se ha convertido en una prioridad para prevenir nuevos contagios y paliar los efectos de la pandemia.

Por eso, en Limpiezas Abando llevamos a cabo la desinfección de todo tipo de superficies mediante diferentes técnicas. Así, en función de lo que requiera cada espacio en concreto, podemos aplicar la desinfección por pulverización, nebulización, o mediante generadores de ozono. No solo eso, sino que también ofrecemos servicios de refuerzo de limpieza, para los que aplicamos productos desinfectantes de calidad y recomendados por las autoridades sanitarias para conseguir el mejor resultado.