Contar con los servicios de una empresa especializada en limpiezas generales es clave para disfrutar de un entorno limpio y salubre. ¿Qué pasa en el caso de las zonas residenciales? ¿Qué pautas concretas hay que respetar? Lo vemos en las siguientes líneas. Una información de especial interés estos días de lucha intensa contra el COVID19 en los que pasamos más tiempo en casa y hay que extremar las medidas higiénicas

Es clave que los espacios comunes estén siempre impecables por estar transitados por muchas personas. Especialmente, en el caso de las comunidades grandes con piscinas, jardín o gimnasio. 

En toda comunidad imperan unas normas para garantizar una buena convivencia entre toda la vecindad. Independientemente del tamaño de la comunidad, existen una serie de labores de limpieza indispensables a acometer. 

Tareas de limpieza en zonas comunes

Entre las tareas semanales destacan la limpieza de escaleras y el portal, cada 2-3 días más o menos según el tránsito y tamaño de la zona. Se incluye la barandilla y todos los accesorios que puedan existir en el camino.

En caso de que haya terraza o azotea comunitaria, también habrá que limpiarla cada semana. De todos modos, si esa parte del edificio pertenece a un piso particular, será su propietario quien se encargue del mantenimiento. Por descontado, el garaje es otra zona a incluir en las labores de Limpiezas Bilbao

El pulido y abrillantado se hará como mínimo una vez al mes. 

Misma atención hay que prestar a exteriores como patios, piscinas, pistas de tenis o jardines. Tampoco podemos olvidar la limpieza de instalaciones claves en los edificios: gas, tuberías, ventilación o electricidad. 

Aspectos adicionales 

Con determinada periodicidad es recomendable acometer el abrillantado o pulido de suelos en rellanos, portal y escaleras. Dicho de otra forma, en todas las zonas comunes y de paso. La mejor alternativa es contactar con una empresa especializada como la nuestra que disponga de la maquinaria y material necesarios. Todo para tener la seguridad de que todo se hará bajo los máximos estándares de calidad y garantizando unos resultados óptimos.