Como empresa de limpiezas generales en Bilbao, nos podemos ocupar entre otras cosas del mantenimiento del jardín de tu casa. En este espacio es muy importante que el sistema de riego sea eficiente, es decir, que se aproveche al máximo un recurso tan preciado como el agua. 

Con un sistema de riego eficiente se consiguen tres cosas. En primer lugar, ahorrar agua y por lo tanto, dinero. En segundo lugar, las plantas siempre tendrán el agua que necesitan, sin tener demasiada y sin que escasee. Finalmente, no se despilfarran recursos y el planeta te lo agradecerá. 

Cuando buscas un buen sistema de riego, debes olvidarte del riego por inundación. Este sistema es sin duda el menos eficiente, debido a que se pierde gran cantidad de agua por evaporación, percolación y evaporación.

El riego por aspersión es mejor que este último, pues tiene una mayor eficiencia y dosifica mejor el agua. El problema es que el agua se deriva por el viento y también sufre de la evaporación como el sistema anterior. 

El sistema de riego por goteo supera a estos dos últimos en gran medida. Al regar la planta gota a gota, aseguramos que va directamente a la planta, evitando así la evaporación. Además, llegará justo la cantidad de agua que se necesita y de forma homogénea. Otra razón para usarlo es la automatización y el ahorro de costes. 

Eso sí, el sistema de riego más eficiente es el riego hidropónico, donde se aplica una solución de agua y elementos químicos para que la planta crezca. Este sistema también es fácil de automatizar y redunda en un gran ahorro de agua y fertilizantes, además de mantener con agua y nutrientes a todas las plantas por igual.  

De este modo, el riego hidropónico es el más eficiente, seguido muy de cerca por el riego por goteo. Con estos dos sistemas, podrás ahorrar gran cantidad de agua y proteger más el medio ambiente.

En Limpiezas Abando, no sólo nos encargamos de cuidar tu jardín de la mejor forma posible. También nos encargamos de limpieza de oficinas, servicio doméstico, limpieza de viviendas, control de plaga y conserjería. Llámanos y pide un presupuesto sin ningún compromiso.